Datos y consecuencias del ruido
El Día Mundial contra el Ruido nos recuenta muchos datos y consecuencias preocupantes. Durante un período determinado de 24 horas, las personas están expuestas a una amplia gama de sonidos fuertes. Y no solo los del trabajo, sino también los del hogar, la escuela y los lugares de recreación. Ponemos como ejemplo a Estados Unidos.
- Aproximadamente 40 millones de adultos, solo en los Estados Unidos, tienen alguna pérdida auditiva inducida por ruido.
- Aproximadamente 1 de cada 4 adultos que informaron que su audición era excelente o buena tenían daños en la audición por la exposición al ruido.
- Más de la mitad de los adultos con daños auditivos por ruido no tenían trabajos ruidosos.
- No existe cura para la pérdida auditiva.
No es solo importante para tus oídos. La pérdida auditiva es la tercera condición de salud crónica más común en Estados Unidos. Casi el doble de personas informan de pérdida auditiva que por diabetes o cáncer. Las investigaciones muestran que la exposición continua a ruidos fuertes también puede causar estrés, ansiedad, depresión, presión arterial alta, enfermedades cardíacas y muchos otros problemas de salud. Por ello resulta imprescindible la presencia del Día Mundial contra el Ruido y tenerlo en cuenta a la hora de evitar estos problemas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario